Siguenos en:
domingo, diciembre 4, 2016
Nacional

Ocho coroneles de la Policía ascienden a brigadier general

miércoles, noviembre 30, 2016 14:06
La ceremonia de ascenso fue oficiada por el presidente Juan Manuel Santos.

En compañía del general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional, el presidente Juan Manuel Santos ascendió este miércoles a ocho coroneles de la institución, que ahora se convertirán en brigadier general.

La institución, a su vez, hizo entrega de un bastón de mando conmemorativo al primer mandatario por su trabajo en: "la reconciliación nacional y como antesala al recibimiento del Premio Nobel de Paz 2016".

El bastón de mando, que tiene grabada la leyenda ‘El máximo mandato es la paz’, está acompañado de cinco estrellas, en alusión a la condición del presidente Santos como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.

Estos son los nuevos brigadieres generales:

Hugo Casas Velásquez: Director de Sanidad. Administrador de empresas. Fue oficial agregado en Estados Unidos. En su hoja de vida se destacan 115 felicitaciones y 19 condecoraciones.

Luis Enrique Méndez Reina: Jefe Área de Aviación Policial. Administrador de Empresas. Fue oficial agregado en Italia. En su hoja de vida reposan 217 felicitaciones y 74 condecoraciones.

Fernando Murillo Orrego: Director Antisecuestro y Antiextorsión. Administración de Empresas, con especialización en administración de negocios internacionales. Fue comandante del departamento de Policía Valle. Experto en temas de inteligencia e investigación criminal. En su hoja de vida se destacan 242 felicitaciones y 95 condecoraciones.

Julio César González Bedoya: Jefe de Seguridad Congreso de la República. Fue Jefe del Área Erradicación de Cultivos ilícitos. Estuvo como agregado en Chile. En su hoja de vida se resaltan 163 felicitaciones y 56 condecoraciones.

Mariano de la Cruz Botero Coy: Jefe Área de Operaciones Policiales UNIPEP.  Es administrador de empresas. Con una trayectoria institucional, especialmente en las direcciones de Seguridad Ciudadana y Antinarcóticos. Fue oficial agregado en Estados Unidos. En su hoja de vida reposan 151 felicitaciones y 42 condecoraciones.

Luis Humberto Poveda Zapata: Director de Investigación Criminal e INTERPOL Administrador de empresas. Especialista en investigación criminal y con una trayectoria destacada en la DIJIN. Se desempeñó como agregado de Policía en Francia. En su hoja de vida cuenta con 63 condecoraciones y 112 felicitaciones.

Juan Alberto Libreros Morales: Administrador de empresas. Con una trayectoria de 27 años al servicio de la Institución. En su hoja de vida se destacan 364 felicitaciones y 39 condecoraciones.

Cein Castro Gutiérrez: Jefe de la Oficina de Telemática. Se ha destacado también en unidades policiales como la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL y la Dirección de Protección. En su hoja de vida se destacan 121 felicitaciones y 35 condecoraciones.

publicidad