Siguenos en:
viernes, agosto 18, 2017
Nacional

Nuevo golpe al crimen organizado en Antioquia

miércoles, julio 26, 2017 15:45
Cayó la banda que vendía 580.000 dosis de droga a turistas de El Peñol y Guatapé.

La Policía capturó a 61 integrantes de "La Piedra", estructura criminal investigada por 16 homicidios registrados en el oriente del departamento. Incautadas 7 armas de fuego y 2 granadas.

Durante los registros, según lo informó en Medellín el propio director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, cayeron los dos señalados cabecillas de esta organización, conocidos en el mundo del delito como ‘El Apa’ y ‘Ricardo’, desmovilizados del extinto Bloque Córdoba de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía 155 Especializada, para que respondan por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

En la redada también se incautaron siete armas de fuego (cinco revólveres, una pistola y una escopeta), dos granadas de fragmentación, cartuchos y un alijo de marihuana. Así mismo, se llevó a cabo la demolición de un inmueble que era usado para la comercialización de estupefacientes.

Según la investigación, "La Piedra" obtenía ganancias anuales de 6.800 millones de pesos, producto de la distribución y venta de 580.000 dosis de marihuana y cocaína.

Los estupefacientes eran comercializados a través de una línea telefónica y por medio de redes sociales. Así mismo, la entrega se hacía por vía terrestre e incluso, por agua.

Otra de las modalidades que utilizaba la agrupación delictiva consistía en alquilar fincas y residencias, que se rotaban semanalmente, y desde donde se coordinaba la venta de estupefacientes.

Redacción Internet 

 

publicidad