Siguenos en:
domingo, julio 23, 2017
Nacional

Nuevas normas de seguridad aérea

miércoles, julio 12, 2017 19:17

Las medidas se dan tras el requerimiento de la Administración de Seguridad del Transporte, agencia del Departamento de Seguridad Nacional de ese país, que busca garantizar la seguridad ante los focos de terrorismo a nivel mundial.

Entre los reglamentos está: la prohibición de dispositivos electrónicos más grandes que un celular tradicional. Es decir, portátiles, Ipad, entre otros que serán transportados por bodega.

Otra de las normas es la inspección mediante el equipo de rastreos de explosivos. Igualmente al examinar el equipo electrónico se debe retirar la carcasa durante el procedimiento de aplicación.

"Obviamente los Estados Unidos son autónomos de tener sus directrices de los países que vayan a volar hacia allá. Estas medidas son producto de las amenazas que ellos están teniendo en estos momentos”,  explicó José María Jaimes, presidente de la Organización de Aviadores de Avianca.

El Explotador de aeronaves con vuelos hacia los Estados Unidos de América no permitirán que el pasajero transporte en la cabina de la aeronave los siguientes artículos: El Explotador de aeronaves con vuelos hacia los Estados Unidos de América no permitirán que el pasajero transporte en la cabina de la aeronave los siguientes artículos:

1. Dispositivos electrónicos más grandes que un teléfono móvil o Smart. Se excepcionan los dispositivos médicos (necesarios o que el pasajero porte)

2. Los explotadores de aeronaves inspeccionaran los dispositivos electrónicos mediante el equipo de rastreos de explosivos (ETD) y examinaran aparatos electrónicos.

3. Si se evidencian signos de alteración no se transportará el dispositivo a bordo del avión. Igualmente, al examinar el equipo electrónico se debe retirar la carcasa durante el procedimiento de aplicación del ETD y si se imposibilita su retiro no se transportará el dispositivo a bordo del avión.

El tema será socializado por con las diferentes aerolíneas del territorio nacional que tienen rutas a Estados Unidos.

 

FREDDY GÓMEZ

 

publicidad