Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Nacional

Nueva arremetida del presidente Maduro contra Colombia

martes, julio 25, 2017 16:52
El mandatario venezolano pidió ''estar atentos a presuntos traidores en la región latinoamericana''.

“Santos no hubiera sido reelegido sin el Gobierno de Venezuela que colaboró para que se firmara el acuerdo de paz con las Farc”, dijo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en un acto transmitido por cadena nacional.

El mandatario del país vecino comparó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos con Francisco de Paula Santander y dijo que era "una sanguijuela".

"La historia vuelve a repetirse, y hay que estar muy atentos a estas sanguijuelas traidoras", añadió Maduro sin ofrecer más detalles.

Así mismo exigió a Colombia y México aclarar su presunta intención de dañar su gobierno y derrocarlo, pese a los comunicados de los dos gobiernos donde rechazan la acusación.

Maduro insiste en no estar conforme con sus "excusas débiles".

La exigencia se hace luego de que el canciller venezolano, Samuel Moncada dijera, a través de su cuenta de Twitter, que el jefe de la CIA trabaja junto a México y Colombia para derrocar a su mandatario.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia emitió un comunicado al respecto rechazando las declaraciones.

“Colombia es un país respetuoso de los principios rectores del sistema internacional y del Estado de Derecho, y en este contexto basa su política exterior y sus acciones en el cuidadoso respeto de estos principios del Derecho Internacional. Colombia jamás ha sido un país intervencionista y negamos la existencia de cualquier acción o gestión que intente injerir en Venezuela”, dice un aparte del comunicado que emitió por la cancillería.

Entre tanto, Venezuela sigue siendo escenario de marchas a favor y en contra del presidente a una semana de que se celebre la propuesta de la Constituyente "para reformar el Estado y redactar una nueva Constitución" según el mandatario del vecino país.

VANESA PERALTA

publicidad