Siguenos en:
domingo, diciembre 11, 2016
Nacional

'Nobel es espaldarazo de toda la comunidad internacional al proceso de paz': Vicepresidente

viernes, octubre 7, 2016 12:33

Ante el anuncio del Comité Noruego del Nobel, de otorgarle el galardón de la paz al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras felicitó al Jefe de Estado por este reconocimiento a su esfuerzo de ponerle fin al conflicto armado en Colombia.

'No se imaginan cómo estoy de contento por este reconocimiento, quizás el más importante en el mundo para nuestro Presidente. Muy feliz, lo celebro mucho por él, pero también por su familia, cómo le han ayudado su esposa y sus hijos a sortear los buenos y malos momentos que tuvieron lugar esta semana”, dijo.

Así mismo indicó que este premio es un espaldarazo de toda la comunidad internacional al proceso de paz que viene adelantando el Gobierno, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras.

De la misma manera, Vargas Lleras le reiteró al Presidente Santos su total disposición para contribuir, en lo que esté a su alcance, para encontrar una pronta solución que permita la implementación del Acuerdo de Paz.

“Reitero en público lo que le he dicho siempre al Presidente: estoy dispuesto a prestar cualquier colaboración en la que él considere que puedo ser útil. De las dificultades surgen las oportunidades y esta es buena oportunidad para concertar lo que hayan de ser las propuestas que se vayan a introducir  en los acuerdos”, indicó.

En cuanto a los anuncios de los integrantes de la Mesa de Negociaciones instalada en Cuba, Gobierno y Farc, de mantener el cese al fuego y buscar una salida negociada con los promotores del No, el Vicepresidente Vargas Lleras aseguró que “desde el mismo lunes el Presidente abrió la posibilidad de interlocutar con los promotores del No, y nadie entendería que esto se quede en una estrategia para solo dilatar las conversaciones”.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad