Siguenos en:
viernes, diciembre 9, 2016
Nacional

'No tengo ni metástasis, ni ningún tumor': Presidente Santos

lunes, noviembre 21, 2016 09:37
Las autoridades médicas indicaron que se realizará una única sesión de radioterapia.

El director médico de la Fundación Santa Fe, Adolfo Llinás, anunció que los exámenes realizados al presidente Juan Manuel Santos en Baltimore demuestran que hay ausencia de masas tumorales.

Llinás resaltó que el mandatario goza de buena salud y puede continuar ejerciendo su cargo sin impedimentos.

De igual forma, explicó que se realizará una vigilancia activa de la enfermedad "lo cual implica seguimiento estrecho de sus niveles de PSA (Antígeno Prostático Específico) y nuevas imágenes en el futuro, lo que va asociado a medicamentos de soporte".

Por su parte, el jefe de Estado indicó "No tengo ni metástasis ni tengo ningún tumor" y añadió que los médicos le recomendaron una única sesión de radioterapia, hacer deporte y dormir bien.

"Lo que los médicos encontraron es un rezago mínimo de lo que tuve en el pasado y por eso me recomiendan un tratamiento con medicamentos y una única sesión de radioterapia que busca prevenir los efectos secundarios de la medicina", explicó Santos.

El mandatario se practicó los exámenes en el Centro Oncológico del Hospital Johns Hopkins luego de que en otras pruebas, realizadas en Bogotá, se le detectara un aumento del antígeno prostático.

En 2012, el mandatario se sometió a una operación exitosa, por un tumor maligno en la próstata. 

REDACCIÓN INTERNET

‘El presidente Santos acabó el tratamiento e inició sesión de radioterapia de manera preventiva‘: Vargas Lleras

Vargas Lleras felicitó al presidente y a su familia ''por tan buena noticia para el país sobre su salud''.

publicidad