Siguenos en:
domingo, septiembre 25, 2016
Nacional

'No quiero utilizar la alcaldía para impulsar el SÍ o el NO': alcalde de Medellín

martes, septiembre 13, 2016 19:38

Con foros zonales e invitados que impulsen el SÍ y el NO, el Alcalde Federico Gutiérrez pretende dar elementos para que cada habitante de Medellín tome su decisión de cómo votar el plebiscito, de forma autónoma y sin presiones.

"Yo no voy a utilizar la Alcaldía para colgarle el SÍ o el NO, no lo voy a hacer, ¿por qué?  porque es un tema de respeto por el ciudadano,  que cada persona tome su propia decisión, es un tema muy importante para la ciudad, el ciudadano decidirá", indicó el funcionario.

A pesar de que su primera candidatura a la Alcaldía tuvo el respaldo de Álvaro Uribe, el alcalde afirma que el expresidente no lo ha presionado por el NO.

"Yo al expresidente Uribe le tengo aprecio y le tengo respeto,  pero lo que pasa es que yo soy yo, soy soy Federico Gutiérrez, yo me gané esta alcaldía de manera independiente, salí por firmas tengo mi propio movimiento", señaló Gutiérrez.

El alcalde recibió la visita el expresidente César Gaviria, pero tampoco se siente presionado por el Sí.

"Tambien lo tengo que decir de manera clara, yo no he recibido presión del Gobierno Nacional, he tenido reuniones con el presidente Juan Manuel Santos, encuentros, llamadas,  y hemos hablado solo temas de ciudad" aseguró. 

El alcalde de Medellín afirmó que una vez concluyan los foros a los que va convocar anunciará su posición frente al plebiscito. De igual forma pidió respeto por las posiciones, sin polarización porque después del plebiscito se va a requerir otro proceso de paz para reconciliar a los promotores del SÍ con los del NO.  

REDACCIÓN NACIONAL

publicidad