Siguenos en:
domingo, septiembre 25, 2016
Nacional

No queremos descartar ni confirmar ninguna hipótesis: Mininterior sobre asesinato de Cecilia Coicué

viernes, septiembre 9, 2016 18:20
También dijo que el Gobierno ha pedido a la fiscalía “que le prioridad número uno a esta investigación, para poder informar a los colombianos sobre quiénes fueron los autores y los móviles de este asesinato”.

Desde el norte del Cauca, región donde fue asesinada la líder campesina Cecilia Coicué, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que no descartan ni confirman ninguna hipótesis al respecto y que esperarán el informe final de la Fiscalía.

“No queremos descartar ni confirmar ninguna hipótesis hasta el momento (...) Esperamos en muy pocos días dar información concreta sobre este episodio”, indicó Cristo.

Señaló además que no se pondrá el peligro la concentración de las Farc en la zona, “se avanza para concretar el comienzo de la desmovilización y desarme en las 22 zonas veredales transitorias en el país, en los siete puntos campamentarios, entre ellos obviamente el de Corinto.”

El titular de la cartera del Interior, reiteró que el Gobierno nacional rechaza y condena el hecho y que no se permitirá que el ELN y bandas criminales lleguen a ocupar el lugar que dejen las Farc al concentrarse, “hay todo un plan de la fuerza pública para ocupar esos territorios, para fortalecer y también para proteger a los líderes sociales, de comunidades indígenas, de víctimas y a los defensores de derechos humanos”.

También dijo que el Gobierno ha pedido a la fiscalía “que le prioridad número uno a esta investigación, para poder informar a los colombianos sobre quiénes fueron los autores y los móviles de este asesinato”.

Por su parte, el alcalde Corinto, Cauca, reveló que se están ofreciendo 25 millones de pesos para quien dé información que lleve a la captura de los autores materiales de este hecho.  

Así mismo, aseguró que en las últimas horas llegaron carabineros para reforzar la  seguridad alrededor de la vereda donde se concentrarán los miembros de las Farc para dejar las armas.

Las declaraciones fueron realizadas en Guachené, Cauca, donde el Ministro se reunió con alcaldes de la zona y el gobernador del Cauca con el fin del esclarecer la muerte de Cecilia Coicué.

REDACCIÓN INTERNET / NACIONAL

publicidad