Siguenos en:
domingo, junio 25, 2017
Nacional

'No podemos ofrecer más y no tenemos los recursos’: pdte. Santos a empleados estatales

martes, junio 6, 2017 18:01

El presidente Juan Manuel Santos dijo a los trabajadores estatales que el Gobierno les dio el derecho a la negociación colectiva y que hoy se vence el plazo para la negociación directa con ellos.

"El Gobierno les ha presentado con toda generosidad, pero también con toda responsabilidad, con nuestro tesoro público, responsabilidad fiscal las propuestas, ya llegamos al final de la negación, yo espero que se llegue a un acuerdo sobre el incremento salarial y los demás temas de la agenda”, dijo el jefe de Estado a los trabajadores estatales.

En esta negociación, el Gobierno nacional ofrece 6.5 %, mientras que los sindicatos piden un 8.7 %.

Al agradecer los buenos oficios del procurador en la negociación con Buenaventura, el primer mandatario espera que hoy se cierre también ese diálogo con Fecode y se permita el regreso a clases de más de 8 millones de niños.

"La educación ha sido el sector más consentido de este Gobierno y por eso yo espero que hoy podamos llegar a unos acuerdos con Fecode, que estos niños que no tienen ninguna responsabilidad en estas controversias entre maestros y Gobierno, pues no sigan sufriendo las consecuencias"

Finalmente recordó que ya había incrementado en 12 puntos el salario real de los profesores, por encima de cualquier servidos público.

FRANCY SEPÚLVEDA

publicidad