Siguenos en:
sábado, octubre 1, 2016
Nacional

No permitiremos que Bacrim o ELN ocupen zonas que dejan las Farc: Mininterior

jueves, septiembre 15, 2016 18:36
Aseguró que las Fuerzas Militares y de Policía, han demostrado su capacidad, su profesionalismo, su eficacia, para garantizar seguridad y tranquilidad en los territorios.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que las Fuerzas Militares y la Policía, están en la capacidad de garantizar la ocupación institucional por parte del Estado en los territorios que las Farc dejarán vacíos una vez empiecen a desmovilizarse.

“Ahora que las Farc comienzan su desmovilización y su desarme, (Fuerzas Militares y de Policía) están en capacidad de garantizar en todos y cada uno de esos territorios la ocupación institucional por parte del Estado”.

Añadió que además están en la capacidad de evitar que “a esas zonas lleguen grupos como las bandas criminales o el ELN a pretender apoderarse de negocios como el de la minería ilegal o de los cultivos ilícitos que lo que hacen es generar más violencia en esos territorios”.

“Nuestras Fuerzas Militares y de Policía, han demostrado su capacidad, su profesionalismo, su eficacia, para garantizar seguridad y tranquilidad en los territorios”, puntualizó el Ministro Cristo.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad