Siguenos en:
miércoles, agosto 23, 2017
Nacional

No hubo acuerdo para levantar paro en Buenaventura, mañana continuarán las negociaciones

viernes, junio 2, 2017 18:11

Luego de 7 horas de intensa reunión, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, informó a través de un comunicado, que aunque no se ha llegado a un pacto para levantar el paro en Buenaventura “ambas partes (Gobierno nacional y los dirigentes del paro cívico) han expresado su voluntad por superar las diferencias y restablecer la confianza”.   

Aunque no se alcanzó un acuerdo para poner fin al paro que afecta Buenaventura desde hace 18 días, el Procurador afirmó que “se ha allanado el camino para que el Gobierno Nacional y los dirigentes del paro cívico encuentren una vía para avanzar prontamente en la consecución de un acuerdo".  La negociación se reactivará este sábado 3 de junio.

Dentro de las soluciones que se prevén para llegar al fin al cese de actividades en el puerto, “las partes explorarán la mejor manera de estructurar un Fondo Autónomo para Buenaventura, como una de las alternativas para avanzar”, sostuvo el jefe del órgano de control. 

“La Procuraduría acompañará como garante el proceso que conduzca a la conclusión de la negociación”, concluyó Carrillo en el documento.

 

GERMAN BURGOS

publicidad