Siguenos en:
jueves, julio 20, 2017
Nacional

'No es cierto que 5700 funcionarios vayan a ser despedidos': Fiscalía

martes, julio 4, 2017 11:00

La vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros aseguró que carecen de veracidadad las denuncias de los sindicatos de la Fiscalía, frente al despido de 5700 funcionarios de la entidad en el marco de la restructuración.

"No es cierto que hayan sido despedidos 5700 funcionarios, creemos que la desinformación nace de que se han suprimido formalmente 4700 cargos de la nómina, que si bien estaban creados no habían sido provistos, por falta de financiación en el presupuesto nacional", señaló la vicefiscal.

Riveros añadió que a pesar de que se removieron dichos cargos, la entidad dispuso de la creación de cerca de 1031 cargos nuevos, reduciendo los puestos directivos.

"Pasamos de una Fiscalía con 226 cargos directivos, a tan sólo 95, logrando la creación de cargos en las regiones, al suprimir los cargos directivos", añadió.

Con la restructuración de la Fiscalía, se ha generado gran polémica, dado que fueron ratificados en el cargo funcionarios como Tatiana Oliveros, detenida por nexos con 'Los Urabeños', e Iván González, investigado por presuntamente favorecer a paramilitares, bajo la administración de la fiscal Hilda Niño.

CÉSAR MELO

publicidad