Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Nacional

'Ninguna instancia internacional puede decir que la justicia colombiana no ha actuado'

miércoles, agosto 2, 2017 16:32

Ante la Sala Plena de la Corte Constitucional el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, defendió la ley 1820 de 2016 de amnistía e indulto al afirmar que esta  "lucha contra la impunidad".

Agregó que la Corte debe mantener el tratamiento especial para agentes del estado, toda vez que consagra tratamientos especiales "para quienes hayan cometido delitos con ocasión al conflicto, beneficios que están condicionados a una contribución eficaz con los derechos de las víctimas a la verdad justicia reparación y no repetición".

Afirmó el titular de la cartera de defensa que "es garantía para que no haya repetición del conflicto, que se cobije no solo a guerrilleros sino también a miembros de la fuerza pública que cometieron delitos con ocasión del conflicto armado".

"Excluir a agentes del Estado aumenta inseguridad jurídica y aumenta el riesgo de la paz que todos deseamos" añadió.

Explicó actualmente existe "un listado general de 1800 casos de los cuáles, 1469 son de personas que han suscrito actas de compromiso, 334 se encuentran en libertad condicionada y 45 han sido trasladados a unidades militares".

"Ninguna instancia internacional puede decir que la justicia colombiana no ha actuado, hemos sido respetuosos y acuciosos de esa normativa internacional, la única puerta para que intervengan es que la justicia colombiana no actúe y eso no va a pasar" expresó.

Paola Santofimio 

publicidad