Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Nacional

'Ningún colombiano que lidere una protesta, entrega a su pueblo por un puñado de tierra': Gobierno a Uribe

jueves, junio 15, 2017 12:19

En respuesta a las afirmaciones del expresidente Álvaro Uribe, sobre su pronunciamiento en que el afirmó que el Gobierno decidió despojarle a Antioquia un territorio, el secretario general de la Presidencia de la República, Alfonso Prada, indicó que "está alejado de la realidad y que ha hecho afirmaciones sobre Belén de Bajirá que faltan a la verdad". 

El pasado lunes el senador Uribe indicó que la decisión de ubicar a Belén de Bajirá en territorio chocoano, "es un precedente de graves fracturas al sentimiento de unidad de la Nación”, por parte del presidente Juan Manuel Santos, quien “pretende ocultar sus incumplimientos con el Chocó, a través de despojar a Antioquia de parte de su territorio”.

Como respuesta a dicha aseveración, Prada indicó "el senador afirma que el Gobierno decidió despojar a Antioquia de un territorio para responder a un reclamo social con los chocoanos. Nada más alejado de la realidad pues con tierras no se compra una protesta social, con tierras no se compra la dignidad de un pueblo". 

Prada añadió que los voceros y líderes del Chocó presentaron reclamaciones en infraestructura, salud, educación y otros pero nunca de tierras. "Nunca pidieron tierras para levantar el paro porque la protesta no se compra con tierra, eso sería indigno", añadió. 

El secretario aseveró que los chocoanos pidieron la publicación del mapa y no un cambio en los límites para quedarse con territorio antioqueño. 

"Solo reclamaron respetar los límites que estableció la ley 13 de 1947, definidos hace 70 años y presentados por el Igac al Congreso mucho antes del inicio del paro en el Chocó", indicó. 

El funcionario concluyó invitando a quienes tengan diferencias con el Gobierno a que las tramiten ante las instancias competentes y no a través de "insultos o mentiras". 

"Invito a no profundizar entre compatriotas y dejar de lado los engaños, amenazas y falacias", indicó. 

publicidad