Siguenos en:
sábado, mayo 27, 2017
Nacional

‘Ni internos, ni traslados, ni visitas’, permite el Inpec a partir de hoy

jueves, mayo 11, 2017 06:20

Así lo dijo a CM&, Óscar Robayo, directivo de la Unión de Trabajadores Penitenciarios (UTP).

Según el sindicato del Inpec, a raíz que el Gobierno Nacional no ha prestado atención al “Plan Reglamento” que cumplió 73 días, desde hoy y de manera indefinida se irán a paro nacional. Lo cual, significa que no serán recibidos reclusos ni trasladados a despachos judiciales.

“Vamos a radicalizar el “Plan Reglamento” por incumplimientos y por la indolente crisis carcelaria del Gobierno Nacional. No vamos a recibir internos, no vamos a hacer traslados a despachos judiciales y hacemos un llamado a que no vengan visitantes porque no los dejaremos entrar. Sólo cumpliremos traslados a citas médicas”, aseguró Robayo.

El guardián del Inpec aseguró que son 12.000 funcionarios de vigilancia de la Institución los que entran en paro y 2.000 más del servicio administrativo. La razón principal es que el Gobierno no ha querido aumentar el personal y por ello están en peligro los guardianes de las cárceles. Según el sindicato, se necesitan por lo menos 4.000 funcionarios más.

Por otro lado, recordó el servidor público, la no aceptación de más reclusos va a provocar gran hacinamiento en las URI de todo el país.

 

SYLVIA CHARRY

publicidad