Siguenos en:
jueves, diciembre 8, 2016
Nacional

Ni grupos criminales ni ELN se tomarán zonas de las que han salido las Farc: Mininterior

viernes, noviembre 18, 2016 20:57

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, manifestó que está en marcha un plan estratégico para llegar a las regiones de donde ha salido las Farc.

“Hay un compromiso claro de nuestras Fuerzas Militares y de Policía, no vamos a permitir ni que los grupos criminales organizados ni que el ELN se tomen esas zonas del país”, aseveró el Ministro.

Esto en respuesta a la preocupación expresada por la ONU frente a la llegada de Bacrim y ELN a regiones dejadas por las Farc.

“Pueden tener los colombianos y los habitantes de esas regiones la seguridad de que esas zonas serán ocupadas no pasajeramente, permanentemente serán ocupadas por nuestra institucionalidad, especialmente por nuestras Fuerzas Militares”, añadió Cristo.

Además se refirió a los diálogos con el ELN y dijo que “el Gobierno está listo para instalar la mesa en Quito y para comenzar las conversaciones, lamentablemente el ELN no parece tener la decisión de liberar a Odín Sánchez, estamos esperando pruebas de supervivencia y la liberación de Odín Sánchez para avanzar en la instalación de la mesa”.

Este anuncio lo hizo durante su visita a Boyacá, para entregar en los municipios de Tuta y Toca una estación de policía y un centro de integración ciudadana.

CARLOS RAMÍREZ 

publicidad