Siguenos en:
lunes, agosto 21, 2017
Nacional

Neutralizan avión que utilizaba ilegalmente el espacio aéreo del Pacífico

martes, agosto 8, 2017 10:42

En las últimas horas, la Fuerza Aérea -a través del Centro de Comando y Control- destruyó un avión que ingresó al espacio aéreo colombiano de forma ilegal.

El aparato tipo Cessna 210, fue detectado por el sistema de vigilancia y defensa aérea junto a otras dos aeronaves que volaban por el Caribe.

Tras su irrupción con rumbo hacia la costa pacífica colombiana, se activó el procedimiento de interdicción con la reacción de plataformas aéreas, que ubicaron e identificaron el avión, el cual omitió las advertencias y llamados, y que posteriormente fue obligado a aterrizar en una playa del municipio de López de Micay, en el departamento de Cauca.

El resultado fue la inutilización en tierra de la avioneta, que tenía capacidad para transportar aproximadamente 700 kilogramos de sustancias ilegales.

Así mismo en el lugar del aterrizaje, la Fuerza Naval del Pacífico aseguró con tropas de Infantería de Marina el sector, facilitando las condiciones de seguridad para el ingreso de los efectivos de la Policía Nacional que judicializaron la aeronave.

Las autoridades continúan adelantando operaciones para dar con el paradero de los tripulantes y demás personas involucradas.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad