Siguenos en:
lunes, septiembre 26, 2016
Nacional

Neutralizados ocho integrantes del Frente Comuneros del Sur del ELN

martes, septiembre 20, 2016 18:23
Las autoridades lograron la captura de alias “Richard” quien se desempeña como Jefe de Redes de Apoyo al Terrorismo, alias “Cholo” encargado de las finanzas y el narcotráfico, en poder de estos sujetos se encontraron dos armas cortas y una libra de clorhidrato de cocaína.

Mediante un operativo contra de las estructuras del ELN en el departamento Nariño, el Ejército en coordinación con la Policía y articulación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de ocho integrantes del ELN y la recuperación de un menor.

Durante más de siete meses se desarrollaron acciones de inteligencia que permitieron identificar esta estructura clandestina y conllevar a la emisión de órdenes de allanamiento, contra diferentes inmuebles ubicados en el municipio de Samaniego.

Como parte de esta operación se lograron, además las capturas de alias “Danilo”, “Marlon”, “La Chinga” y “Chucho”, quienes integraban las Redes de Apoyo al Terrorismo y entre otras acciones delictivas se les atribuye el cobro de extorsiones a comerciantes del sector.

En el hecho, un menor fue puesto a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia respetando sus derechos que fueron vulnerados.

Entre los capturados se encuentra quienes fueran los responsables de la muerte de un soldado regular el 24 de diciembre de 2014, quien se encontraba adelantando obras para el progreso de este sector y de dos policías el 3 de junio de 2016 en el municipio de Providencia; inmediatamente estos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para continuar con el proceso de judicialización.

Durante el año en curso, en Nariño se han logrado la captura de 32 integrantes del ELN, la desmovilización de 13 sujetos, la ubicación y destrucción de 128 laboratorios empleados para el procesamiento de alcaloides, la incautación de 579 kilos de cocaína, 32 kilos de pasta base de coca, 99 kilos de heroína, 36 depósitos ilegales, 18 armas cortas, 26 armas largas, 7 morteros hechizos, 3331 cartuchos de munición, 46 granadas de mano y 853 kilos de explosivos.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad