Siguenos en:
miércoles, marzo 29, 2017
Nacional

Neo Colombia en Urabá, entrega reconocimientos a entidades que trabajan por el empleo en la zona

viernes, marzo 10, 2017 18:58

Como sinergia institucional de articulación, entre entidades públicas y privadas, las administraciones municipales a través de sus planes de desarrollo, y por primera vez las 3 cajas de compensación de Antioquia, se unen para alcanzar un mismo propósito en beneficio de los jóvenes y de su futuro.

Alianza que ha contribuido a que 8650 jóvenes sean impactados con la ruta de la empleabilidad, 300 jóvenes vinculados con empresas, 130 empresas que han visto a bien emplear a los habitantes del Urabá, “estamos en el mes 28 de operación, este evento que hoy nos convoca, la gala de reconocimientos NEO, es un pretexto para decirle a la región todo lo que hemos hecho, para decirles que trabajando unidos podemos hacer más, que el desempleo juvenil no se resuelve por una entidad sino que es por todo el territorio”, afirmó Gustavo Alberto Londoño, coordinador general de NEO.

En el acto ceremonial, un joven necocliseño recibió galardón y manifestó que “gracias a ustedes hoy los jóvenes de Necocli, podemos ver más allá de un fusil, podemos ver más allá de un prostíbulo, podemos ver más allá de tantas problemáticas que hoy nos están aquejando y que hoy un joven como yo que no hace más de 7 años andaba por las calles de Medellín casi como un indigente, hoy puedo estar recibiendo este reconocimiento”, concluyó.

“Solicité empleo muchas veces, demasiadas veces pero nunca pues me dieron la oportunidad hasta que NEO me capacitó y aquí estoy”, dijo Yudis Nayibis, trabajadora bananera y galardonada.

Dentro de la categoría “Gobierno”, la alcaldía de Carepa recibió reconocimiento por la empleabilidad juvenil, a su vez, la alcaldía de Chigorodó,  por el compromiso de la incorporación de los servicios de educación NEO en los colegios de su municipio. “Yo creo que este premio es el resulta del trabajo que hemos hecho con NEO dese nuestro plan de desarrollo”, mencionó la Alcaldesa encargada de Carepa.

“Son 10 proyectos que patrocinan el Banco interamericano de Desarrollo, en Latinoamérica, el proyecto es apalancado financieramente, por el Banco Interamericano de Desarrollo y la Gobernación de Antioquia”, contó el gerente de Confenalco Antioquia, Carlos Mario Estrada y encargado de la secretaria ejecutiva de NEO Colombia.

Según Estrada, el proyecto NEO Colombia en Urabá, fue calificado como uno de los mejores proyectos en el mundo, financiado por el BID. La meta de NEO es seguir trabajando en la ruta de la empleabilidad para que más jóvenes de esta región tengan una mejor calidad de vida.                       

YEISON ROJAS

publicidad