Siguenos en:
miércoles, mayo 24, 2017
Nacional

Naciones Unidas confirma desplazamiento de familias colombianas hacia Venezuela

viernes, febrero 17, 2017 06:27

Mediante un comunicado, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios informó que desde el pasado 10 de febrero unas 96 familias, 43 del municipio de Teorama y 53 de Tibú, han tenido que desplazarse a causa de "la presencia de un grupo armado posdesmovilización". 

La entidad expone que varias familias se mantienen en un desplazamiento interveredal dentro del territorio colombiano, no obstante, otras han partido hacia Venezuela. 

De igual forma, aclara que los registros de la Defensoría del Pueblo indican que "algunas de las familias ya han retornado a sus comunidades".

La oficina señala con preocupación que existe un temor generalizado en la población por lo que alerta de posibles desplazamientos masivos en esa zona.

Asimismo, indica que las autoridades indígenas Barí "denunciaron la presencia de un grupo armado posdesmovilizacion en la comunidad Sahpadana y Brubuncanina; en esta última también se informó la llegada de familias campesinas desplazadas".

Por otra parte, el comunicado indica que las autoridades locales levantarán el censo de la población en situación de desplazamiento y tomará las respectivas medidas para atender a las víctimas.

VALENTINA TORRES SÁNCHEZ

publicidad