Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Economía

50 municipios se verán beneficiados con recursos del Fonpet

viernes, agosto 11, 2017 13:10

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció este viernes el avance en la expedición de los actos administrativos que autorizan a cada una de las entidades territoriales desembolsar los recursos pendientes del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet).

El jefe de cartera dio a conocer que las entidades territoriales que tienen cubierto el 125 % de sus pasivos pensionales disponen de $1 billón, que les permitirá incrementar los recursos propios que podrán destinar a proyectos que beneficien a sus comunidades.

Este desembolso de $175.000 millones, corresponde a los excedentes de grandes capitales departamentales como los son Ibagué, Cúcuta, Sincelejo y Pasto, así como a 46 municipios ubicados en más de 15 departamentos del país.

“Tanto el cumplimiento de requisitos como la solicitud de retiro, son trámites muy sencillos, las entidades no necesitan intermediarios y no tienen que pagar costo alguno. Estos se deben realizar en línea ante el Fonpet a través de la página Web del Ministerio de Hacienda”, manifestó Cárdenas.

Algo más de $83.000 millones de estos recursos serán destinados a excedentes para la Educación, recursos que deberán invertirse en dicho sector, para mejorar las condiciones de las instituciones educativas con el apoyo de los proyectos de construcción de aulas que lidera el Ministerio de Educación Nacional.


REDACCIÓN INTERNET

publicidad