Siguenos en:
lunes, septiembre 26, 2016
Nacional

Mujeres víctimas del conflicto confeccionan camuflados para la Policía

viernes, septiembre 9, 2016 10:58
En una visita a la fábrica donde se confeccionan los 12.000 uniformes, habló de las mujeres víctimas que se dedican a elaborar estos vestuarios y del asesinato de Cecilia Cuicué en Corinto.
Miembros de Unidad Policial para la Edificación de la Paz vestirán estos uniformes.

Durante una visita a la fábrica del Fondo Rotatorio, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dio declaraciones sobre el proceso de elaboración de estas prendas.

Este viernes es el último día de confecciones de dichos uniformes, que usarán 4.500 hombres y mujeres de la Policía. Cerca de 1.100 mujeres trabajan a diario en esta fabrica, muchas de ellas han sido víctimas del conflicto armado.

Las telas utilizadas son 100% colombianas y fueron desarrolladas por Coltejer.

Por otro lado, se refirió al asesinato de la señora Cecilia Coicué, dueña de uno de los predios que se destinarán para la desmovilización de las FARC.

“El crimen proviene del entorno social, veredal de doña Cecilia Coicué. Hay allí una discusión posible en materia de propiedades, tierras y dineros, no descartamos otras razones pero esta es la más fuerte”, dijo el Ministro.

“La comisión de la Fiscalía y la policía judicial está en el sitio desde ayer, hizo una primera inspección física hasta la madrugada para recaudar más información. Hay 25 millones de recompensa de este asesinato”, añadió

REDACCIÓN INTERNET

publicidad