Siguenos en:
jueves, julio 27, 2017
Nacional

Mujeres de Santander marcharán contra el abuso hacia su género

martes, marzo 7, 2017 21:46

“Verracas” a la calle es el lema con el cual miles de mujeres santandereanas marcharán este miércoles en Bucaramanga para reclamar igualdad en todas las esferas en el marco del Día de la Mujer.

“En Santander nos hemos dado cita a las 2 de la tarde un conjunto de organizaciones de mujeres líderes para reclamar nuestros derechos como defensoras de Derechos Humanos, estamos seriamente preocupadas por los indicadores de violencia particularmente que se registran en este departamento”, dijo Graciliana Moreno, representante de la fundación Corporación y Patria.

Su mensaje al Gobierno y a la sociedad es claro: “Verracas a la calle busca mañana en Santander unirse a las voces de más de 47 países en el mundo que estamos demandando igualdad, respeto, reconocimiento pleno a nuestros derechos, lucha contra la impunidad y protección”, añadió Graciliana  Moreno.

Las estadísticas en Santander de abuso y maltrato en los últimos años son alarmantes.

“Hemos encontrado que en promedio cada año han sido asesinadas alrededor de 34 mujeres, de las cuales de 12 a 15 mujeres, han sido feminicidios en el contexto de la relación de pareja. También lo que nos preocupa es que las mujeres están siendo asesinadas en Colombia como lideresas, como defensoras del derecho a la tierra, como defensoras de los Derechos Humanos, como defensoras de los derechos de la población víctima”, señaló Moreno.

Durante la jornada que se realizará desde las 2 de la tarde se espera la participación de centrales obreras 20 organizaciones de mujeres comunidades Lgbti, redes provinciales, gremios, movimientos políticos y autoridades.

 

ANA MERCEDES ARIZA 

publicidad