Siguenos en:
viernes, agosto 18, 2017
Nacional

Muere menor de edad en combates entre Ejército y disidencia de las Farc

miércoles, agosto 9, 2017 16:33

Una menor de 13 años habría perdido la vida en medio del fuego cruzado entre tropas del Ejército y disidentes del Frente 40 de las Farc, así lo confirmó el general Jorge Eliecer Suárez comandante del Comando Conjunto No 3 del Sur Oriente, quién expresó que se investigan los hechos.

El Alto Oficial relató que las unidades militares llegaron al sector de La Julio, municipio La Uribe del Meta por información de la comunidad sobre presencia de alzados en armas que, presuntamente, estaban realizando curso de explosivistas, en el lugar se registraron combates y dos integrantes del frente 40 de las Farc murieron y uno más fue capturado.

Sin embargo, al realizar las pesquisas del terreno hallaron sin vida a la niña por lo cual pusieron el caso en manos de la Fiscalía para establecer las responsabilidades de esta muerte.

Finalmente se confirmó que se incautó material de guerra y además que durante el 2017 un total de 8 disidentes han muerto en combate, otros 36 han sido capturados y casi un centenar de guerrilleros se han entregado al Ejército.

TATIANA RODRÍGUEZ

publicidad