Siguenos en:
domingo, julio 23, 2017
Nacional

Muere comandante de la Armada, almirante Leonardo Santamaría

viernes, mayo 19, 2017 07:47

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó en su cuenta de Twitter que lamenta profundamente la muerte del almirante Leonardo Santamaría Gaitán, comandante de la Armada Nacional.

El almirante Santamaría nació en Barranquilla e ingresó a la institución en 1977. 

Durante su carrera se desempeñó como Jefe de Operaciones Navales, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Director General Marítimo, Jefe del Departamento de Operaciones de la Fuerza Naval del Caribe, Comandante de la Fragata ARC “Caldas”, entre otros. 

El presidente Juan Manuel Santos también expresó sus condolencias por medio de Twitter. 

Igualmente desde Washington el mandatario señaló que Santamaría “fue un ciudadano y un militar ejemplar”. También recordó que “fue nuestro comandante de la Armada durante estos últimos tiempos y lo hizo con lujo de detalle, lamentablemente tuvo este problema de salud y hoy recibimos la pésima noticia de su muerte”.

“Lo lamento muchísimo porque es una pérdida para la Armada, para el Gobierno, para Colombia. Debo decirle a la familia que deben sentirse muy orgullosos de este almirante que le sirvió tanto a la patria y decirles que estamos con ellos”, añadió.               

Presuntamente el almirante sufrió un paro cardiaco en una clinica al norte de Bogotá en horas de la madrugada.  

 

EN DESARROLLO  

publicidad