Siguenos en:
lunes, agosto 21, 2017
Nacional

Más de 200 uniformados han sido destituidos este año

miércoles, julio 26, 2017 18:10

Tras una labor de control interno, la Policía en el marco de su política de transparencia, ha destituido uniformados por diversas irregularidades.

"Son más de 200 policías que han sido retirados, sancionados e incluso hasta capturados, porque si hay algo que estamos haciendo y que fortalecimos, es el trabajo de investigación interno, para nosotros mismos judicializar, si es del caso", dijo el general Jorge Hernando Nieto Rojas, director Policía Nacional.

Nieto Rojas estuvo en Medellín para informar que en el oriente de Antioquia se logró la captura de 63 integrantes de la banda "La Piedra", investigados por 16 homicidios, y sindicados de vender alucinógenos a turistas.

"Vendían inclusive por Internet la droga", añadió el general.

Además, la Policía Metropolitana capturó 30 integrantes de bandas dedicadas a la extorsión en dos sectores de la ciudad.

"Estos golpes contra las estructuras de "San Pablo" y "la Agonía" son golpes muy importantes y que se venían trabajando desde hace algunos meses estas 30 capturas deben suponer mejorar las condiciones de seguridad específicamente en la comuna 13 y en las otras zonas también donde tenían injerencia", señaló Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín. 

También en Medellín se capturaron 32 personas por hurto de motocicletas.

Yolanda Bedoya

publicidad