Siguenos en:
jueves, septiembre 29, 2016
Nacional

Más de 30 réplicas del sismo se han registrado en Antioquia

miércoles, septiembre 14, 2016 13:21
Hasta el momento, los movimientos telúricos no han dejado personas heridas.

Más de 30 réplicas del sismo en Antioquia tienen en zozobra a las poblaciones cercanas a Mutatá,  donde fue el epicentro.

El Departamento de Atención de  Desastres de Antioquia, Dapard, entregó un parte de tranquilidad pues  no se presentaron  personas lesionadas después del sismo con epicentro en el municipio de Mutatá, en la región de Urabá. Sin embargo las réplicas han creado zozobra en las poblaciones vecinas.

"Después del sismo que se sintió más fuerte en el municipio de Mutatá con una intensidad de 6,1 se han  presentado aproximadamente unas 30 replicas algunas de estas de gran intensidad, más que todo tres registradas en los sismógrafos del sistema nacional de geología", aseguró Gilberto Mazo Herrera, coordinador del Dapard.

Algunas viviendas de la región sufrieron daños. "Hasta el momento lo que tenemos es  reporte de algunas viviendas averiadas en los municipios cercanos del occidente del departamento. Estamos hablando de Uramita, de Mutatá y  de Apartadó. Así mismo luego del sismo se presentó suspensión de la energía en algunos sectores rurales", agregó Mazo Herrera.

Las autoridades ambientales hicieron un llamado a las administraciones municipales de las localidades cercanas al Nudo del Paramillo para hacer un monitoreo permanente de las quebradas y los ríos para vigilar que no se salgan de su cauce o se presenten represamientos que originen otro tipo de afectaciones. 

Ante las cadenas de redes sociales que pronostican nuevos sismos, las autoridades aclaran que esto no tiene ningún sustento científico y que no es posible prevenirlos y anunciarlos.

REDACCIÓN MEDELLÍN

publicidad