Siguenos en:
domingo, diciembre 11, 2016
Nacional

Más de 6.000 niños dibujaron por una Colombia en paz

martes, octubre 18, 2016 20:48
Se trata de un concurso realizado por la Policía y la ANDESCO, que fortalecer la cultura por la protección ambiental en los menores.

Más de 6.000 menores participaron en el III Concurso Nacional de dibujo ambiental infantil ‘Pinta tu naturaleza de paz y alegría’.

Del total de participantes se seleccionaron 52 finalistas que participaron en la clausura, realizada en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá, a todos se les premió con kits escolares y elementos deportivos. Durante el evento fueron seleccionados los tres ganadores, quienes recibieron tabletas, bicicletas e instrumentos musicales, en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá.

El general William Salamanca, director de Protección y Servicios Especializados de la Policía señaló que “los niños son los aliados de la Policía en la protección del medio ambiente y los recursos naturales”.

“Nos hemos llevado sorpresas. Ellos nos reclaman lo que hacemos por el medio ambiente y a través del dibujo hemos conocido su preocupación y mensajes claros para que Colombia sepa que los niños están expectantes, que este medio ambiente hay que cuidarlo, que la diversidad es nuestra, que el agua escasea y ellos están preocupados” añadió Salamanca.

El concurso, que se realiza desde el 2014, busca fortalecer la cultura por la protección ambiental y promover en los niños el sentido de pertenencia por el cuidado de los recursos naturales.

REDACCIÓN INTERNET

 

publicidad