Siguenos en:
viernes, agosto 18, 2017
Nacional

‘Más de 32 millones de raciones de alimentación escolar se habrían dejado de entregar en 2016’

lunes, agosto 7, 2017 18:45

La Contraloría General de la República, a través de un comunicado, informó que más de 32 millones de raciones alimenticias del PAE (Programa de Alimentación Escolar) se habrían dejado de entregar en el año 2016, esto fue descubierto tras una auditoria de desempeño realizada.

Según la institución, el programa contó durante 2016 con recursos superiores a 1,7 billones de pesos, aportados en más de un 70 % por la Nación, pero se evidenciaron demoras en la contratación y en la ejecución de los dineros durante el mismo año.  

“Durante la vigencia 2016, no se garantizaron con oportunidad y continuidad los recursos para la cofinanciación y ejecución del Programa de Alimentación Escolar – PAE, lo que afectó el giro de las transferencias a los municipios, así como los procesos de planeación y contratación, generando inoportunidad e ineficiencia en la prestación del servicio a sus beneficiarios”, sostuvo la Contraloría en el documento.

Asimismo, el ente de control afirmó que los sistemas de información del programa con los que cuenta el Ministerio de Educación Nacional, no permitieron hacerle seguimiento a la totalidad de sus actividades y productos.

“Las fallas de calidad, oportunidad, economía y eficacia, evidenciadas por la Contraloría, no sólo en la provisión de los complementos alimenticios del programa, sino en su operación general, llevan a cuestionar la atención del Estado en esta materia”, agregó la información de la auditoria.

Por otra parte, se concluyó como resultado del proceso realizado que terminó el pasado 21 de julio, que “la alimentación escolar es esencial a la gestión educativa y no debería ser vista solo como un programa asistencial dirigido a los pobres”, destacó el documento.

REDACCIÓN INTERNET 

publicidad