Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Nacional

Movilizaciones se concentran en la Plaza de Bolívar

martes, junio 6, 2017 18:40

Miles de maestros y trabajadores del Estado llegaron a la Plaza de Bolívar, destino final de las nutridas movilizaciones que se tomaron las calles de la capital.

A esta hora está prevista la reunión entre el Gobierno nacional y Fecode.

Con pancartas, pitos y arengas los docentes provenientes de 25 regiones del país, exigen el cumplimento del pliego de peticiones que tienen que ver, entre otras cosas, con reajuste salarial, bonificaciones e inversión en infraestructura educativa.

Algunas delegaciones de Arauca y Caquetá aseguraron que dormirán la Plaza de Bolívar, hasta tanto el Gobierno responda las peticiones del gremio.

Las movilizaciones que salieron a las 9 a.m. de tres puntos de Bogotá, ya llegaron en su totalidad al centro de la capital.

A las 4 p.m. Fecode y el Ministerio de Educación se volverán a reunir en la Procuraduría para intentar buscar soluciones al paro que ya cumple 27 días.

A esta hora se restablece la normalidad en las diferentes vías de la capital. El sistema TransMilenio ya funciona sin contratiempos en la avenida Caracas, mientras que continúan cerradas las estaciones de Nieves, Museo del Oro, San Diego, San Victorino y Avenida Jiménez por el costado de la calle 13.

En la carrera Décima todavía hay desvíos.

DIANA GIRALDO

 

publicidad