Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Nacional

‘Moreno fue infiel a la confianza de la entidad’: fiscal Martínez

miércoles, julio 5, 2017 13:26

En su primer pronunciamiento frente a la captura del exdirector Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, el fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, señaló que el exfuncionario fue "infiel" a la confianza que se le otorgó para ocupar dicho cargo.

"El fiscal Moreno fue infiel a la confianza que se le brindó, para contribuir al desarrollo de estos programas (...) Moreno no tenía nada que ver, no conocía ninguna hoja de papel de las investigaciones por casos como Reficar y Odebrecht", señaló Martínez.

El jefe del ente investigador aseguró además que el nombramiento de Moreno no tiene nada que ver con favores políticos, por lo que aseguró que ningún magistrado, recomendó el nombre del exfiscal para ocupar dicho cargo.

"Aquí han mencionado a exmagistrados y magistrados que no tuvieron ningún tipo de vinculación con la postulación de la hoja de vida", agregó.

Martínez reprochó que hechos de corrupción como este se presenten en la entidad, luego de que las autoridades de Estados Unidos establecieran que el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons sobornó con 10 mil dólares al funcionario judicial.

"Las condiciones en que esto se dio son vergonzantes, como un funcionario de la Fiscalía General de la Nación desarrolló acciones con el fin de obtener dinero, por parte de un indiciado", añadió.

En cuanto a Alejandro Lyons, el fiscal general manifestó que el exmandatario deberá responder en el país por 20 cargos de corrupción, a pesar de su colaboración con las autoridades de Estados Unidos.

 

CÉSAR MELO

publicidad