Siguenos en:
viernes, julio 28, 2017
Nacional

Miss Colombia se une a campaña para salvar el sector del calzado

lunes, julio 3, 2017 14:26

Hasta el municipio santandereano de Piedecuesta llegó la señorita Colombia Laura González Ospina para atender el S.O.S de los industriales del calzado, que actualmente viven una crisis que ha bajado en un 60 % la producción y comercialización de productos de cuero y marroquinería en todo el país.

“La razón por la cual quise ser señorita Colombia y es que tengo la oportunidad de sentarme al lado de ministros, gobernadores, alcaldes y decirles lo que mi pueblo necesita”, señaló la soberana.

Según Dani Ramírez, alcalde de Piedecuesta, sólo un camino le queda a este sector para no entrar en la lista de industrias a desaparecer: poner impuestos y aranceles a la importación del calzado que hoy acapara el mercado local.

La soberana y su séquito real -quienes hicieron una pasarela para promover y apoyar la industria en el marco de las ferias y fiestas de este municipio- se comprometieron a realizar encuentros con el Gobierno nacional con el fin de ayudar a recuperar esta industria colombiana, que maneja solo Santander el 60 % de la producción nacional y genera más de 100 mil empleos directos.

La miss Colombia anunció que, junto al comité de belleza, comenzarán una campaña por todo el país para motivar la compra del calzado artesanal de cada región por encima de las grandes marcas internacionales.

 

ANA MERCEDES ARIZA

publicidad