Siguenos en:
viernes, marzo 24, 2017
Nacional

Mintic y Fulbright otorgarán becas para posgrados en Estados Unidos

lunes, marzo 6, 2017 11:18
Los beneficios de las becas Fulbright recibirán remuneración mensual, el programa de estudio; costo y trámite de visa; tiquete aéreo internacional y curso pre-académico en EE.UU.
Los beneficiados recibirán becas del 100 % y deben comenzar sus estudios a partir de agosto del 2018.

El Ministerio TIC firmó un convenio con el programa Fulbright, del Departamento de Estado de Estados Unidos, para otorgar 10 becas a profesionales en universidades especializadas en Tecnologías de la Información en Estados Unidos.

De los diez seleccionados, el programa financiará cinco maestrías y cinco doctorados en universidades que se encuentran en el Ranking de Shanghái, Academic Ranking of World University 2016.

Las aéreas que serán priorizadas para otorgar las becas son; Tecnologías de la Información, Seguridad Informática, Robótica y Diseño de Políticas en Tecnología de la Información.

El ministro TIC, David Luna aseguró que como parte de la reingeniería de la estrategia de talento humano, “invertiremos en la formación de colombianos en instituciones de Estados Unidos de los más altos niveles académicos. Buscamos líderes con perfiles correspondientes a las tendencias de la Económica Digital y a las necesidades de profesionales de alto nivel en áreas relacionadas con tecnologías de la información, que repliquen sus conocimientos en el Gobierno, la industria TI y otros sectores económicos”.

Por su parte, Adriana Gaviria Duque Directora Ejecutiva de Fulbright Colombia indicó que “en el 2017, la Comisión Fulbright ha hecho un esfuerzo adicional para garantizar la diversidad en el portafolio de becas que respondan a las necesidades de sectores estratégicos del país”.

La beca MinTic Fulbright requiere que los beneficiarios regresen a Colombia cuando culminen sus estudios para revertir los conocimientos adquiridos como mínimo por dos años.

Quienes deseen postularse deben hacerlo antes del 7 de junio.

 

CAROLINA TAMAYO HERNÁNDEZ

publicidad