Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Nacional

Minsalud presenta recurso contra medida que impide venta de Cafesalud

jueves, junio 15, 2017 09:49

El Ministerio de Salud presentó un recurso de reposición a la magistrada Claudia Elizabeth Lozzi Moreno, del Tribunal Administrativo de Cundinamarca como respuesta al auto que ordenó suspender la venta de Cafesalud.

Para la cartera de salud, no acatar este recurso pone en riego: la entrega de los afiliados de Cafesalud a un operador idóneo que les garantice el derecho fundamental a la salud, el pago de las deudas de la EPS y las condiciones laborales de los trabajadores de Cafesalud y la IPS Esimed.

El pasado 9 de junio, el Tribunal de Cundinamarca dictó medidas cautelares de urgencia en el marco del proceso de venta de la EPS Cafesalud por parte de Prestasalud, en donde se ordenó suspender provisionalmente todo lo relacionado con este caso mientras se toma una decisión de fondo en la demanda presentada por el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo.

El ministerio solicitó que, "debido a la trascendencia social de este caso, se dé trámite preferente al asunto".

Por un monto de $1,45 billones, Prestasalud, se quedó, en  mayo pasado, con la adjudicación de Cafesalud, entidad que presta servicio a cerca de 6 millones de afiliados.

 

CAROLINA MORALES

publicidad