Siguenos en:
viernes, septiembre 30, 2016
Nacional

Ministros del Interior y Agricultura reunidos en Popayán para promover el sí en el plebiscito

jueves, septiembre 15, 2016 06:50
Representantes del Gobierno y el Gobernador de Nariño reunidos en medio de marcha para promover el sí en el plebiscito

Los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos, de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia y el Gobernador de Nariño, Camilo Ernesto Romero Galeano, asistieron a una marcha programada por organizaciones sociales en Popayán para promover el sí en el plebiscito del próximo 2 de octubre.

Juan Fernando Cristo aseguró que el ELN está usando el terrorismo puro durante el actual paro armado.

"Despúes de 52 años de conflicto, tenemos por fin la posibilidad de acabar con esta guerra y que las Farc se convierta en partido político," aseguró Cristo.

Acto seguido, y aprovechando la gran cantidad de medios de comunicación en esta jornada, el Ministro de Agricultura habló sobre la determinación de no utilizar, por ahora, las fumigaciones aéreas para combatir los cultivos ilícitos en Colombia.

"Se están mirando alternativas distintas que no sean perjudiciales para la población, en este momento lo que estamos haciendo es uan aspersión terrestre (...) Nosotros no queremos acabar la vida de los campesinos que están dedicados a los cultivos ilícitos, queremos acabar es los cultivos", señaló el ministro Iragorri. 

Esta labor se realizará en tierra con bombas tradicionales y erradicación manual, pero irán de la mano con sustitución de cultivos de pancoger.

El jefe de la Cartera de Agricultura explicó además que la aspersión de cultivos "no distingue entre el cultivo, el ser humano, los animale sy los alimentos que siembra la gente para sobrevivir".

Al mismo tiempo resaltó la labor del programa 'Colombia Siembra' e indicó que el país venía sembrando 16.000 hectáreas por semestre, 640.000 hectáreas en los últimos 20 años, mientras que en los seis primeros meses de 2016, se sembraron 185.400 nuevas hectáreas.

"En Colombia y en las zonas rurales se siembra la paz y quienes están en las ciudades pueden colaborar mucho. Consuman productos colombianos para darle la oportunidad a nuestros campesinos" agregó Iragorri.

 

 REDACCIÓN NACIONAL

publicidad