Siguenos en:
viernes, enero 20, 2017
Nacional

Ministerio del Interior rechaza publicidad de ‘Viva Colombia’

sábado, octubre 15, 2016 16:21
Aseguró que el uso de la palabra ''moza'' es ''un estereotipo que discrimina y subestima a la mujer''.

En una carta dirigida el Ministerio del Interior se refirió a los comerciales publicitarios de la compañía que contienen la frase "llévate la moza pa' la Arenosa" y aseguró que “son propaganda sexista que exacerba comportamientos burlescos, estigmatizadores, exluyentes y calificadores hacia la mujer”.              

La misiva, en la que firma la  directora de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Ivonne González, está dirigida al gerente general de Viva Colombia, señala que por manifestaciones como esta, “las mujeres colombianas, siguen enfrentando situaciones que les impiden ser reconocidas, que limitan su participación en igualdad de condiciones y oportunidades con los hombres, tanto en lo público como en lo privado, lo que denota la persistencia de brechas, fincadas en el ámbito cultural”.

Dijo además que el comercial producido por Viva Colombia, “con el uso del término moza en nuestra cultura, más allá de las aceptaciones idiomáticas, es un estereotipo que discrimina y subestima a la mujer”.

La funcionaria reitera el rechazo a esta publicidad por parte del Ministerio y además le "conmina" a que no solo realice los “correctivos reales”, sino que “se reivindique de manera digna y a través de acciones positivas la condición de la mujer”.  

Además, lo invitó a él y a su equipo de trabajo a que participe de los talleres dirigidos a empresarios con enfoque de género.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad