Siguenos en:
sábado, octubre 1, 2016
Nacional

Ministerio de Defensa entrega parques a niños de Salamina y Aguadas

lunes, septiembre 19, 2016 12:01
La vereda La Mermita, de Aguadas, y el corregimiento San Félix, de Salamina (Caldas), amanecieron esta semana con nuevos parques infantiles.

Niños de estas comunidades rurales contarán, desde hoy, con espacios lúdicos, los cuales fueron instalados después de realizar una metodología que consistió en abrir un espacio de participación a las comunidades para que se apropiaran del proyecto. Posteriormente los soldados del Batallón de Infantería Ayacucho, apoyaron las labores de adecuación y embellecimiento.

En Aguadas el parque fue ubicado en el centro del municipio, donde hace unos años grupos al margen de la ley cometieron crímenes contra la población.

El otro se encuentra a una hora del casco urbano de Salamina.

Los dos parques serán entregados por Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional. El de La Mermita este lunes 19 de septiembre y el de San Félix un día después.

Estos juegos móviles beneficiarán directamente a 500 niños de estas dos zonas rurales del Eje Cafetero y hacen parte de los 90 que entregará el Ministerio de Defensa este año, en zonas vulnerables del país.

REDACCIÓN INTERNET

 

publicidad