Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Nacional

Mindefensa pide a candidatos no usar a las Fuerzas Armadas como estrategia electoral

jueves, julio 27, 2017 13:46

Un fuerte llamado hizo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, a los candidatos a la presidencia de la República y el Congreso en 2018 para que sus discursos y estrategias electorales no se basen en ataques a la Fuerza Pública.

"Me parece que hay que hacer un llamado para que esta campaña política que ya empezó se haga sin destruir a nuestras Fuerzas Armadas, se haga protegiéndolas, mejorándolas, que es lo que hay que hacer para que sean mejores, porque ya tienen un nivel de excelencia que han alcanzado", dijo Villegas durante la conmemoración del aniversario 66 de la participación de Colombia en la guerra de Corea.

"A las Fuerzas armadas hay que dejarlas por fuera de la manera egoísta como se hace política en Colombia, no andar de cabina en cabina destruyéndolas".

Villegas no hizo alusión directa a su antecesor en el ministerio, Juan Carlos Pinzón, quien en las últimas horas anunció que recogerá firmas para ser candidato a la Presidencia y alertó una supuesta reducción de 40 mil militares y policías.    

Sin embargo, respondió implícitamente a su preocupación. “Se han cuestionado recientemente los números de nuestra Fuerza Pública, yo quiero con toda transparencia compartirlos, en 2010 nuestras fuerzas tenían 435 mil hombres y mujeres, terminaremos en 2018 con 438 mil, es decir tres mil más”.  

Sobre la política antidrogas Villegas manifestó: “a diferencia de años anteriores hoy se está cumpliendo la orden del Presidente de la República”.

DIDIER CHICA

publicidad