Siguenos en:
domingo, junio 25, 2017
Nacional

Mindefensa confirma que EUA reportará cifra histórica de cultivos de coca en el país: 188 mil hectáreas

lunes, marzo 13, 2017 19:03
Aunque explicó que los datos del informe que será revelado por el gobierno de Estados Unidos mañana no son una sorpresa, el titular de la cartera de Defensa, calificó el hecho como un gran reto para Colombia.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que el informe sobre cultivos ilícitos en Colombia que revelará mañana el departamento de Estado de Estados Unidos, no es una sorpresa pero sí un gran reto para Colombia.

Señaló que desde 2012 hay un nuevo fenómeno de crecimiento “que hay que combatir con control de precursores, con control a lavado de activos” y con el plan de erradicación y sustitución de cultivos.

El Ministro aseguró que con la meta de erradicar forzosamente 50 mil hectáreas y sustituir por otros cultivos otras 50 mil este año es realista. Explicó que a la fecha se han erradicado 6100 y hay acuerdos para sustituir cerca de 40 mil.

 

DIDIER CHICA

En Colombia habría más de 180.000 hectáreas de coca: Wall Street Journal

Este martes, la Casa Blanca revelará su informe sobre estas plantaciones y el periódico asegura que el número de hectáreas sembradas se encuentra alrededor de 180.000.

publicidad