Siguenos en:
jueves, septiembre 29, 2016
Nacional

Mindefensa anunció más policías y nuevas unidades para Cartagena

jueves, septiembre 22, 2016 19:13
El Ministro indicó que desde ya se va a actuar contra ciertos comportamientos delictivos que se presentan en la ciudad y que preocupan como: robos, homicidios y fleteos.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció tras concluir un consejo de seguridad en Cartagena, un paquete de medidas para devolverles a los ciudadanos la tranquilidad.

“Cartagena no está sola. Todo el Gobierno nacional, Colombia entera, la ven como su gran joya y vamos a ayudarles a los cartageneros a que recuperen, de un momento de intranquilidad que tienen hoy, espacios de tranquilidad y disfrute de su bella ciudad  no solo para bien propio y de sus familias, sino de los visitantes nacionales e internacionales”, señaló Villegas.

La primera es la creación de un cuadrante móvil para la zona de Bocagrande y el casco antiguo. Esta unidad, que entrará a operar el primero de octubre, tendrá un coronel al mando, seis policías, tres motocicletas y dos intendentes especializados en turismo y en infancia y adolescencia.

Además, el Ministro señaló que se pondrán a operar cuatro fuerzas de reacción policial inmediata con 80 uniformados y 40 motocicletas (entregadas por la Gobernación y la Alcaldía).

Igualmente, se asignarán permanentemente 60 hombres más de Unipol, para completar 150 en la ciudad.

“De aquí al 15 de diciembre estarán funcionando en la ciudad 550 cámaras de vigilancia y seguridad, tanto móviles como fijas. Actualmente hay 150 y con eso vamos a ayudar a monitorear toda Cartagena, para prevenir el delito”, dijo Villegas.

De otra parte, agregó que la Fiscalía enviará un fiscal más para delitos sexuales contra la niñez y la adolescencia y la Armada Nacional, desde este jueves comenzará a hacer patrullajes acuáticos urbanos con cuatro lanchas Zodiac y 48 marinos, distribuidos en tres turnos.

Finalmente, Villegas dijo que se instruyó a los investigadores y a los fiscales para que los delincuentes sean procesados como miembros del crimen organizado, por concierto para delinquir, para que las eventuales penas sean más severas.

Por su parte, Migración Colombia informó que redoblará los controles para verificar la presencia de extranjeros y pondrá en marcha un operativo especial para recibir a los dignatarios invitados a la ceremonia de firma de paz.

"Hemos diseñado todo un plan de contingencia para esta ocasión", señaló en un comunicado el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

El funcionario explicó que unos 70 oficiales, entre grafólogos, documentólogos y dactiloscopistas, participarán en las labores de control y verificación en la ciudad.

Krüger señaló que también se han habilitado más de 25 filtros de migración y un puesto de control alterno en el aeropuerto internacional Rafael Núñez. 

REDACCIÓN INTERNET / EFE

publicidad