Siguenos en:
jueves, julio 20, 2017
Nacional

Mincultura adelanta plan de protección para las Fortificaciones de Cartagena

sábado, julio 8, 2017 08:44
Profesionales de varias áreas hacen parte de esta estrategia que busca cuidar estas históricas fortalezas.

 

El Plan Especial de Manejo y Protección busca garantizar la conservación, sostenibilidad y apropiación social de las murallas del Centro Histórico y el Castillo de San Felipe de Barajas de la mano de la comunidad cartagenera.

Para este fin se llevarán a cabo varias jornadas de trabajo con actores del área de influencia de los bienes patrimoniales, a fin de identificar participativamente componentes, prácticas, usos culturales, aspectos sociales y económicos relacionados con estas históricas construcciones militares, uno de los atractivos turísticos más importantes de la capital de Bolívar.

Historiadores, psicólogos, comunicadores sociales, arquitectos restauradores, ingenieros especialistas en patrimonio, abogados y restauradores también harán parte de estos talleres.

El Ministerio de Cultura adelanta esta iniciativa teniendo en cuenta que estos son Bienes de Interés Cultural (BIC) del ámbito Nacional, y de patrimonio de la humanidad, según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad