Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Nacional

Mincomercio ordenó el cierre de Asobarcos en Guatapé

lunes, junio 26, 2017 16:12
La ministra señaló que la empresa no tenía Registro Nacional de Turismo.

 

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, ordenó el cierre de Asobarcos Guatape S.A.S, la empresa dueña del barco El Almirante, que se hundió ayer en el Embalse de Peñol–Guatapé cuando transportaba más de 170 personas.

Por medio de su cuenta de Twitter, la funcionaria anunció que la decisión obedece a que Asobarcos “no tenía Registro Nacional de Turismo”. Asimismo le recordó a las alcaldías de las zonas turísticas que “DEBEN hacer cumplir ley”.

Por su parte, el Ministerio de Transporte indicó que en “verificación preliminar arroja que la empresa involucrada en la tragedia en Guatapé contaba con todos sus papeles en regla”, un comentario que generó confusión, por lo que Lacouture recalcó que en el proceso “se verifica el cumplimiento en todos los aspectos” y que los documentos exigidos por la cartera de Transporte son distintos a los que exige el ministerio que ella dirige.

Por último destacó que la “investigación de lo ocurrido en Guatapé será exhaustiva y mostrará a las víctimas y al país lo ocurrido y las responsabilidades existentes”.

La empresa contaba con 13 embarcaciones de varios pisos con capacidad para 150, 180 y 200 pasajeros, con las cuales ofrecían recorridos turísticos por la represa.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad