Siguenos en:
lunes, junio 26, 2017
Nacional

Minagricultura logra acuerdo con productores de arroz

martes, junio 6, 2017 13:17
El beneficio se pagará con facturación a través de Fedearroz y no es un subsidio directo.

Luego de una reunión que se prolongó durante todo el día entre el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri y los productores de base campesina, se acordó que mientras se toma una decisión sobre el precio de referencia de la entrante cosecha de arroz, recibirán un apoyo para la comercialización, que significa una inversión de $5.800 millones.

“Tenemos un acuerdo con los productores. Vamos a cubrir un apoyo para la comercialización de $20 mil por tonelada, lo que significa una inversión de $5.800 millones y unas 30 mil toneladas aproximadamente de los departamentos del Huila, Tolima, la zona del Ariari en el Meta y Caquetá. Con esto se cubre la diferencia entre el precio pagado al agricultor por parte de la industria y los costos de producción, así que esperamos con esta compensación apoyar la producción nacional”, dijo Iragorri.

Según el ministro, este sería un remedio mientras se resuelve el precio de referencia, que se definiría en un acuerdo entre molineros, productores y el Gobierno nacional, que cuenta con $50 mil millones y que se pagan a la industria molinera para que se asegure la absorción de la cosecha nacional. 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad