Siguenos en:
viernes, julio 28, 2017
Nacional

Millonaria sanción por cartelización en programa de alimentación del adulto mayor

martes, julio 11, 2017 18:40
Por cartelización empresarial en programa de alimentación del adulto mayor, la Superindustria puso sanciones millonarias a dos fundaciones de Cartagena.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), sancionó a las fundaciones Fundesol y Multiactiva y les impuso multas por más de $2.500 millones de pesos, al encontrar que estas se carterlizaron dentro de un proceso de contratación pública adelantado por la Alcaldía de Cartagena.

“En este caso dos de ellas participaron en la licitación de la alimentación de los adultos mayores en Cartagena y del análisis de las propuestas la Superintendencia concluyó en este acto sancionatorio que las fundaciones actuaron de manera coordinada”, indicó Pablo Felipe Robledo, Superintendente de Industria y Comercio.

Al mismo tiempo la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), también sancionó a los representantes legales Jeniffer Ávila Rodríguez (Fundesol) y Darly Johana Asis Padilla (Multiactiva).

Robledo, también se refirió a las pruebas que conducen a las irregularidades de las fundaciones: “la Superintendencia encontró que habían misteriosamente utilizado los mismos formatos en sus propuestas, habían accedido a las solicitudes de antecedentes en la Procuraduría, en la Contraloría, en la junta de contadores al mismo tiempo, una de las propuestas fue encontrada en el computador de la otra fundación y funcionaban prácticamente en el mismo sitio”.

La cartelización de las fundaciones se registró dentro del proceso de contratación pública adelantado en el año 2012 para el suministro de alimentación de 7.220 adultos mayores pertenecientes al nivel 1 y 2 del Sisbén.

DALIANA GARZÓN

publicidad