Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Nacional

210 mil pacientes en riesgo por fallo que deja sin efectos liquidación de EPS Manexka

martes, junio 20, 2017 11:08

Un fallo del Tribunal Administrativo de Córdoba ordenó a la Superintendencia de Salud dejar sin efectos la liquidación de EPS Manexka, la cual entró en liquidación porque se evidenciaron graves fallas en la atención a la población, además de la pérdida de los recursos de la salud.

La Superintendencia Nacional de Salud, en cabeza de Norman Julio Muñoz, advirtió del riesgo que corren 210 mil usuarios por dicho fallo.

“Manexka entró en liquidación porque se evidenciaron graves fallas en la atención a la población y la pérdida de los recursos de la salud. Tomamos entonces la decisión de retirar a esa población en riesgo y ahora el tribunal me dice que debo reintegrarlos. ¿Cómo lo hago sin arriesgar ni una sola vida sabiendo que los tengo que dejar nuevamente en manos de una aseguradora deficiente y disfuncional?, en ese sentido, es que le pido a los honorables magistrados me den las respectivas instrucciones”, afirmó Norman Julio Muñoz, Superintendente Nacional de Salud.

A su vez, el funcionario alertó que esta EPS no tiene las condiciones para atender a las personas.

“Ordenamos su liquidación, eso significa que no está operando como aseguradora, si yo le reintegro los afiliados en el término que me da el tribunal que es de cinco días, pues esa población quedará sin atención porque no cuentan en este momento con sistemas de información y menos con una red conformada para garantizar la prestación de los servicios”, agregó Muñoz. 

Finalmente, la Supersalud hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo y a la Procuraduría General de la Nación, para que intervengan en la situación, en beneficio y protección de los usuarios que por orden del tribunal deberán ser devueltos a Manexka. 

 

CAROLINA MORALES

 

 

publicidad