Siguenos en:
jueves, julio 20, 2017
Nacional

'Mi trabajo continúa, sigo siendo ONU': Herdely López, liberado por disidencia

miércoles, julio 5, 2017 15:42

Después de dos meses de estar secuestrado por las disidencia del Frente Primero de las Farc, en el Guaviare, el funcionario de la ONU, Herdely López llegó a Bogotá en un avión de la Policía Antinarcóticos sobre las 3 de la tarde.

A su arribo habló con la prensa, “estuve incomunicado, no sabía que estaba pasando afuera. Llegué en una lancha de unas personas que colaboraron y ya me trajo la Fuerza Pública. Gracias a mangueras pública, a mi oficina, a mi jefe, a todas las personas que hicieron posible que hoy esté acá. Estoy muy feliz", expresó el funcionario de la ONU recién liberado.

Además, dijo que nunca supo qué estaban pidiendo por el secuestro, ni la causa del mismo.

"Ayer a las 5 p.m. me avisan que voy a salir libre y sólo hasta las 10 p.m. me llevaron a la lancha, que finalmente me llevó hasta la Fuerza Pública", agregó.

López mencionó que por la presión del Ejército en la zona todos los días, había cambio de sitio.

"De 9 a 14 disidentes estaban en el campamento, el trato fue bueno. Sólo podía hablar con el comandante del frente primero de las farc, nadie más me hablaba. Siempre mantienen uniformados sin taparse la cara, eran jóvenes", dijo.

Finalmente, dijo que es ingeniero de sistemas y que tiene a su cargo una base de datos sobre cultivos ilícitos y que antes de reintegrarse va a pasar mucho tiempo con su familia.

"Mi trabajo continúa, sigo siendo ONU, sigo construyendo patria", finalizó

Sylvia Charry

 

publicidad