Siguenos en:
viernes, diciembre 9, 2016
Nacional

Medicina Legal sigue realizando necropsias a cuerpos de la tragedia de Chapecoense

miércoles, noviembre 30, 2016 19:04
Medicina Legal acaba de entregar el último reporte de la identificación de las víctimas mortales del accidente del avión de Chapecoense. Hasta el momento van 59 cuerpos identificados.

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, informó que de los 59 cuerpos identificados “52 son de nacionalidad brasilera, 5 de nacionalidad boliviana, 1 de nacionalidad paraguaya y uno de nacionalidad venezolana.”

El instituto de Medicina Legal aseguró que el objetivo es que las necropsias contribuyan a las investigaciones, “para determinar las causas del accidente.” “En todos los casos las lecciones predominantes son lesiones de trauma óseo y visceral severo,” informó.  

Asimismo, explicó: “El cuerpo humano es un elemento más dentro de la aeronave y las fuerzas que ahí se distribuyen son las generadoras de los traumas. De tal manera que, estudiando estos cuerpos, se pude llevar al esclarecimiento de los hechos.”

Resaltó que en este proceso, en el que “hay doce equipos que se renuevan cada 8 horas”,  se están utilizando protocolos internacionales.

“Los protocolos internacionales hacen que, en estos casos, el estudio […] se haga a  profundidad para después relacionar el estudio de los cuerpos con los estudios que hacen  las autoridades de aviación y las empresas que diseñaron la aeronave,” explicó.

Y finalmente informó que una vez “a los cuerpos se les haya terminado el proceso de necropsia se hará el proceso de entrega.”


REDACCIÓN INTERNET

publicidad