Siguenos en:
jueves, septiembre 29, 2016
Nacional

Medicina Legal confirma que cuerpo hallado en el Pacífico corresponde a buzo desaparecida

domingo, septiembre 11, 2016 11:35

Medicina Legal confirmó este domingo que el cuerpo que localizó la Armada de Colombia, en el área de la isla de Malpelo, en el océano Pacífico, en donde hace diez días desaparecieron cinco buzos, tres de los cuales fueron rescatados con vida, pertenece a la mujer que permanecía desaparecida.

A través de pruebas de dactiloscopia que se realizaron en el cadáver, se determinó que se trataba de la mujer desaparecida. 

El cadáver fue avistado a 140 millas náuticas al suroeste de Malpelo por un avión civil que apoya la búsqueda de los dos buzos que aún están desaparecidos, añadió la Armada en un comunicado.

La Armada recibió, el 31 de agosto, información de la desaparición de cinco buzos, cuatro colombianos y un extranjero, dos horas después de realizar una inmersión cerca de Malpelo.

Los dos buzos desaparecidos son Érika Díaz y Carlos Jiménez, mientras que sus compatriotas Hernán Darío Rodríguez y Jorge Iván Morales, y el estadounidense Peter Morse, fueron rescatados por la Armada y días después de reunieron con sus familiares.

Morse sobrevivió al aferrarse, a unas rocas, mientras que Rodríguez y Morales duraron 48 horas flotando en el mar.

El Santuario de Fauna y Flora de Malpelo fue reconocido en 2006 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Malpelo, que junto a Gorgona son las dos islas que tiene Colombia en el océano Pacífico, es un destino habitual de científicos y buzos de todo el mundo por su riqueza natural.

 

EFE

publicidad