Siguenos en:
lunes, junio 26, 2017
Nacional

Médica de Cali muere después de que le cayera encima una joven 

jueves, junio 15, 2017 10:08

La médica residente del Hospital Universitario del Valle y estudiante de posgrado, Isabel Muñoz, quien se encontraba tomando una bebida en la cafetería del centro médico, falleció luego de que una estudiante de enfermería le cayera encima.

El accidente sucedió hacia las 9:00 de la mañana en momentos en que la aspirante a enfermera que cursaba cuarto semestre cayó encima de la residente de medicina interna, causándole un trauma craneoencefálico severo. Después de 35 minutos de medidas extremas de reanimación, fallece.

Según trabajadores del Hospital Universitario del Valle, la estudiante fue vista por última vez en esta zona hablando por celular, después se habría lanzado al vacío.

“La versión es que ella sube al séptimo piso, sostiene unas llamadas y de un momento a otro se lanza”, informó Héctor Fabio Osorio, medico del HUV.

La médica recibió el impacto de la caída y falleció. La estudiante de enfermería, identificada como Maria Isabel Gonzáles, se encuentra viva y estable.

Juan Carlos Corrales Barona, gerente del hospital, señaló que Gonzáles “sufre politraumatismo severo, está estable neurológicamente y con tratamiento de los especialistas”.  

Los trabajadores del hospital denunciaron que hace menos de 4 años una paciente también se lanzó desde este lugar y recientemente evitaron que un médico se suicidara, por eso pidieron que aumenten las medidas de seguridad.

“Este lugar necesita medidas extremas, hay que  errar esto porque cualquier persona puede tomar la decisión de lanzarse y más en un hospital donde se maneja tanta crisis”, añade Osorio.

El CTI de la Fiscalía adelanta la investigación pertinente en el caso.  La mujer que intento suicidarse y causó la muerte de la médica podría enfrentar cargos por homicidio no doloso.

JAVIER RAMÍREZ

publicidad