Siguenos en:
jueves, mayo 25, 2017
Nacional

Marcha y plantón por el Día de la Mujer en Barranquilla

miércoles, marzo 8, 2017 19:19

Una marcha exigiendo el respeto a sus derechos fue la primera respuesta de las barranquilleras al Paro Internacional de Mujeres este miércoles.

Vestidas de blanco reclamando paz,  más de 500 mujeres pidieron justicia.

Emma  Doris López, Coordinadora Red de Mujeres del Atlántico, dijo que la protesta fue «una manera simbólica de presentar nuestras demandas en el tema de seguridad y en el tema de familia libre de violencia».

La dirigente de este movimiento feminista dijo que era un rechazo a un modelo machista. «Queremos plantearle al país que hacemos parte de la economía del país. Queremos plantearle al país que hacemos parte de la democracia. No hay desarrollo, no hay democracia sin la participación de la mujer», indicó.

En otro escenario, un plantón artístico y cultural en la Plaza al monumento de la bandera alrededor de la estatua de Policarpa Salavarrieta, fue aprovechado por colectivos de Mujeres para reclamar justicia alrededor de los feminicidios.

Mayra Díaz, organizadora del Plantón de Mujeres cuestionó que en esta sección del país, no hay personas realmente capacitadas que puedan trabajar el tema del feminicidio».

Hoy también recibieron un reconocimiento 22 lideresas del departamento, en una iniciativa de la Gobernación del Atlántico.

 

JORGE CASTRO 

publicidad